Todo los elementos que componen un jardín que son las plantas, florales de estación, césped, enredaderas, etc. Nos preocupan cuando se empiezan a aparecer los primeros síntomas de de que algo anda mal y nos des esperamos por llegar a consultar a alguien que nos pueda dar una solución o una respuesta de que hacer para solucionar todo aquello que con tanto esmero hemos puesto para que luzcan bien.
Las causas se basan en tres razones principales que son relacionadas una con el suelo, otra con el estado sanitario de nuestras plantas y la otra y muy importante es tener alguna noción de fisiología vegetal. Algunas veces las causas están dadas por el agua que utilizamos y para averiguarlo deberíamos hacer un análisis del agua de riego en algún laboratorio para que nos informe de que elementos perjudicial es contiene que hacen variar el Ph del suelo. Según los datos que nos brinde el laboratorio podemos corregir para que esa agua no afecte el crecimiento de las plantas.
Los síntomas se notan con mayor facilidad en el césped por que veremos manchan o falta de crecimiento en algunos sectores.
Hay distintas variedades de césped y se dividen en dos grandes grupos que son los de Otoño-Invierno-Primavera y el otro grupo formado por los de Primavera-Verano-Otoño para tener verde y tupido durante todo el año deberíamos utilizar de las dos variedades a la vez
. Las variedades más comunes son las siguientes Bermuda, Bermuda híbrida, Grama Brasileña o Babiana, Kikuyo, gramillon, pasto ingles, etc.
También es conveniente contar con un buen riego en la época estivales, lo podemos realizar en forma manual por medio de una regadera o manguera dependiendo de la di menciones. Y si tenemos un sistema de riego auto matizado, esto sería lo más conveniente y practico. Nos asegurammos de que nuestras plantas se encuentren con buena salud por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones o cuando venimos cansados de nuestro trabajo